Header

Rasha

Intérprete, cantante y compositora sudanesa con un talento único, fama mundial y presencia en el panorama musical internacional. Desde la publicación de su álbum debut”Sudaniyat’ en 1997 en España, Rasha ha introducido en el mundo de la música un estilo diferente propio y creatividad.

Como expresión ejemplar de la naturaleza universal de la música, el estilo musical de Rasha tiene fuertes rasgos del fascinante mosaico de la diversidad cultural, de las centurias-largas tradiciones musicales de la cultura de Nubia, de los ritmos de Sudán central, de los sonidos “tom-tom” del Sahel africano y ecos y tonos norteafricanos y andaluces, de blues y jazz modernos, uces, entre muchas otras tonalidades y coloración musical.

En su segundo álbum “Let Me Be”, Rasha no sólo fue el único intérprete sino también el único autor de la letra de varios temas relacionados con la vida, nostalgia, diáspora y pertenencia. También participó en el álbum “The Black Band “con otros artistas africanos-todos radicados en Madrid, entre los que destacan Wafir, su propio hermano, y el gran artista fallecido, Bidinte.

Aunque canta principalmente en árabe-su idioma nativo- Rasha también interpreta en inglés, español, en el idioma nubio y creolé. Este multilingüismo polifónico le ha brindado una ventaja y le ha
permitido interpretar en muchos países por todo el mundo, entre otros, Senegal, Brasil, Colombia, la mayoría de los países europeos, EE.UU., Egipto, y por supuesto, su país natal, Sudán.

La voz y participación excepcional de Rasha también está presente en numerosos festivales y lugares de referencia: El 4th Festival of the Mediterranean Women, El Festival de Jazz de Montreux,
El Royal Festival Hall en London, el Kennedy Center, Washington DC, EE.UU., la Sede de la ONU, Nueva York, por mencionar algunos ejemplos.

Artistas relacionados

Galerías del artista

1